Río Negro recibió $125 millones para afectados por heladas

(ADN). – El Gobierno de Río Negro recibió una transferencia por 125.000.000 de pesos del Gobierno Nacional, gestionados por los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, para ser distribuido entre los productores rionegrinos, que serán destinados a la recuperación de la capacidad productiva, y que fueron afectados durante las heladas tardías de finales de octubre y principios de noviembre.

El monto corresponde a “Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario” del Ministerio de Economía de la Nación. Ambos senadores recibieron a la federación de productores de Río Negro y Neuquén, escucharon sus reclamos y dialogaron con el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y su equipo.

También canalizaron sus pedidos y reclamos ante Nación y presentaron en la cámara alta un proyecto de declaración de estado de emergencia agropecuaria por el plazo 360 días para todas las regiones de producción frutícola y solicitaron medidas impositivas especiales, prórrogas y la suspensión de intimaciones.

La ayuda “es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria. En cada gestión y en cada proyecto, la prioridad es Río Negro. La prioridad son nuestros vecinos y vecinas, son nuestros productores, son nuestras pymes y trabajadores”, explicaron ambos senadores.