Nación entregó ambulancias para 6 hospitales rionegrinos

(ADN).- El acto encabezado por la ministra nacional de salud y la gobernadora Carreras se realizó en la capital provincial, pero las ambulancias tiene destino en los hospitales de Sierra Grande, Río Colorado, Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste y Choele Choel.

Se trata de unidades adquiridas a través de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Salud. En total son 10, en este acto se entregaron las primeras seis y las cuatro que restan llegarán en los próximos meses, estas últimas ambulancias 4×4 Toyota Hilux aptas para el traslado de pacientes estables sobre camilla en terrenos rurales.

“Queremos destacar la importancia de esta entrega, porque fundamentalmente es muy importante para mejorar nuestro sistema de salud, sobre todo tratándose de nuevas unidades completamente equipadas con la última tecnología”, afirmó la gobernadora Carreras.

Por su parte, Vizzotti afirmó que “es muy importante para nosotros esta entrega, porque nos muestra como la salud sigue siendo una prioridad a través de una mirada federal, que busca seguir brindando más y mejores servicios a la población”. También destacó la predisposición de las autoridades provinciales para que las nuevas unidades sean entregadas en tiempo y forma.

En cuanto a los rodados entregados, son cinco ambulancias Mercedes Benz Sprinter aptas para el traslado de pacientes sobre camilla debidamente instalada y para pacientes que no se encuentran con riesgo de vida.

En este caso, los rodados poseen una silla especial para el médico tratante y un sector para acompañantes o paciente adicional. Cuentan con camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno de 1 metro cúbico, radio de telecomunicaciones, aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.

Además, se sumó una ambulancia UTI también Mercedes Benz Sprinter, apta para el traslado de pacientes en emergencia con riesgo de vida sobre camilla debidamente instalada, esta última destinada al hospital de Choele Choel.