Matzen: sanción a Tortoriello por impedir la alianza

(ADN). – Luego que la conducción nacional de JxC informara que se podría sancionar a aquellos dirigentes de la alianza que tengan comportamientos sectoriales en las provincias ante las próximas elecciones, Lorena Matzen, delegada por Río Negro, al Comité Nacional, pidió que se aplique una sanción a Aníbal Tortoriello, candidato a gobernador por Cambia Río Negro, «por impedir la unidad y romper todo camino de diálogo, abortando la posibilidad de la existencia de la alianza en la provincia».

Matzen hizo un reconto de las actitudes del presidente del PRO, a quien acusó no sólo de impedir el diálogo, sino que insultó a la dirigencia radical rionegrina y tuvo actitudes de menosprecio por la UCR. Además calificó al dirigente macrista como «un candidato autoproclamado, sin derecho a reclamo y sin generar espacios alternativos».

Recordó sin embargo otras conductas de Tortoriello y relató que cuando le pidió su apoyo como candidata a la gobernación de Río Negro, le confesó un acuerdo con Weretilneck para sostener la intendencia de Cipolletti -que luego perdió- y argumentó sobre el voto útil «para que no gane Soria», sostuvo Lorena Matzen.

También mencionó que el empresario cipoleño trató de corruptos a los dirigentes radicales, que «estamos considerando la posibilidad de un armado provincial» y que es «el único espacio al que verdaderamente se nos ha convocado, siendo resorte de la Convención Nacional decidir», sobre la cuestión.