Enero con alta ocupación en El Cóndor

(ADN).- La Subsecretaría de Turismo confirmó que durante la primera quincena de enero 2023, el balneario El Cóndor registró un 95% de ocupación en casas y departamentos.

Los datos relevados corresponden a los diferentes tipos de alojamiento que conforman la oferta local, en hoteles, residenciales, casa y departamentos de alquiler turísticos, aparts, entre otros.

La mayor ocupación registrada se observó en casas y departamentos de alquiler temporario con un 53%, luego los hoteles y residenciales con el 33% y por último los campings registraron una ocupación del 13%.

Con la información recabada de las asesorías hechas por la comuna a los visitantes se desprende que el 66% de los turistas previenen de Capital Federal y la provincia de Bs As, 16% del resto de Río Negro y de la Patagonia y el 14% del Centro y Norte del país y un 3% extranjeros.

Asimismo el 42% tenían como destino turístico Viedma y/o El Cóndor y el resto seguía camino hacia otras ciudades de la provincia (34%), sur del país (19%)y centro/norte (6%).

En cuanto a la estadía, el 84% eligió quedarse en la zona, el 55% lo hizo entre 1 y 3 días, el 19% entre 4 y 7 días, 5% más de una semana y el resto no se había decidido aún.

Los datos revelaron que un 77% no conocía el lugar y lo hizo a través publicidades, el 100% buscaba conocer y descansar, el 50% eran grupos familiares, el 36% parejas, 9% amigos y 2% eran viajeros solitarios.