Carreras oficializó fecha de elecciones: 16 de abril

(ADN).- La gobernadora firmó hoy el Decreto que convoca a elecciones provinciales para el 16 de abril de 2023. La campaña electoral comienza el 16 de marzo.

El Decreto dispone convocar al pueblo rionegrino con el objetivo de elegir Gobernador/a y Vicegobernador/a, legisladores/as provinciales y comisionados/as de fomento en toda la provincia.

Para el caso de Gobernador y Vicegobernador, la elección se realizará en distrito electoral único y se usará el sistema de lista completa y a simple pluralidad de sufragios.

En el caso de los Legisladores Provinciales, se elegirán por representación regional, tres titulares y tres suplentes por cada uno de los ocho circuitos electorales, mientras que por representación poblacional serán 22 titulares y 22 suplentes, en ambos casos con el sistema D´Hont.

En tanto, en todas las comisiones de fomento se elegirán un Presidente o Comisionado de Fomento en forma directa y a simple pluralidad de sufragios y dos Vocales titulares y otros dos suplentes mediante el sistema D´Hont, con un piso del 5% de los votos válidos emitidos.

En los casos que las elecciones municipales no sean simultáneas con la provincial, el Gobierno de Río Negro ofrece a los municipios el servicio electoral para el día 11 de junio de 2023.