Carreras acordó con Nación ampliar las áreas bajo riego

(ADN). – La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acordó con el Gobierno nacional la ampliación de áreas de riego en la provincia, en una reunión que mantuvo con el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, con quien analizó la situación de las áreas irrigadas y las que tienen potencial para regar, que totalizan en 430.000 hectáreas.

“Las acciones que vamos a realizar para mejorar los sistemas de riego e iniciar nuevas obras beneficiaran a 3800 productores; y ampliaran la producción de frutas, cereales, oleaginosas y carnes con destino al mercado interno y a la exportación desde esa provincia patagónica”, dijo Neme en sus redes sociales.

La semana pasada, luego de reunirse en Arabia Saudita con representantes del Fondo Saudí para el Desarrollo en busca de financiamiento para infraestructura y proyectos productivos, una comitiva argentina avalada por Cancillería y el Ministerio de Economía anunció un nuevo acuerdo. El grupo, encabezado por el secretario de Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, Jorge Neme, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se comprometió en un proyecto de cooperación técnica y desarrollo de proyectos de riego con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y el Desarrollo (FAO).

El organismo ya había comunicado que investigaba zonas extra pampeanas de la Argentina para fomentar los desarrollos locales, con una proyección de divisas de más de U$S 2.500 millones.

Neme también se reunió días atrás con directivos de la Cassa Depositi e Prestiti (CDP) del gobierno de Italia para reiniciar operaciones con Argentina para financiar proyectos de inversión en el desarrollo de nuevas áreas de riego.

Para el desarrollo de esta nueva línea de financiamiento el organismo italiano trabajará en conjunto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior BICE.