Acompañamiento a personas en situación de calle

(ADN).- El Ministerio de Desarrollo Humano junto a los municipios de Allen y Cipolletti e instituciones de la sociedad civil, trabajan para desarrollar acciones concretas en el marco del recientemente aprobado Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la Situación de Calle.

Representantes de la Provincia y de los municipios de Allen y Cipolletti, al igual que ya se hizo en otras localidades, se reunieron para avanzar en la puesta en marcha de espacios de contención para aquellas personas que no cuentan con una vivienda o lugar donde vivir.

“Continuando con la articulación entre el Ministerio, los municipios y las asociaciones civiles que trabajan con personas en situación de calle, nos reunimos en Cipolletti y en Allen para fortalecer los vínculos de trabajo y considerar las inquietudes, acciones y proyectos que coordinadamente se están llevando a cabo, o se prevén para el corto y mediano plazo”, indicó Mónica Larrañaga, Secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera.

La funcionaria indicó, en este sentido, que, “como en otras localidades, se puso de manifiesto el deseo y la necesidad del trabajo conjunto”.

Las iniciativas, en esta temática, buscan garantizar el acceso de programas sociales, subsidios, mejoramiento habitacional, entre otros aspectos, todos ellos dirigidos a respetar y cumplir con los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle.

Cabe mencionar que, en el mes de febrero, se pondrá en marcha el primer espacio de este tipo en la ciudad de General Roca.