“Soy peronista de derecha y Milei me recuerda a Menem”

(ADN). – “Yo soy peronista de derecha” dijo Ariel Rivero al ser consultado sobre si su alianza con Javier Milei no es contradictoria con su historia peronista y entonces afirmó que el jefe de Libertad Avanza “me recuerda a Menem” por la atracción que tiene con la gente.

“Esto es una locura, la gente llama para colaborar, para sumarse al proyecto y desde que anuncié el acuerdo con el candidato a presidente de Libertad Avanza, no deja de sonar el teléfono pidiendo incorporarse al trabajo”, señaló Rivero a esta Agencia.

A pesar que la noticia sorprendió en la política rionegrina, el jefe municipal de Campo Grande relató que comenzó las conversaciones hace unos seis meses con los operadores del espacio de Milei. Primero con Eugenio Casielli y Ramiro Marras y por último con Julio Serna y Carlos Kukuchi.

Dijo que habló el tema con Miguel Pichetto, con quien trabajó muchos años. “Le comenté mi decisión… y no dijo nada. Aceptó”

“De esta manera cerramos el acuerdo el martes” y agregó que en este tiempo “pude ver la expectativa que Milei genera en la gente, me recuerda a Menem, vi sus oficinas colmadas y como le piden fotos”. Señaló que “hace un personaje”, pero es un dirigente serio.

Retomando el tema de su compatibilidad política e ideológica con Milei, Ariel Rivero, comentó que “tengo muchas cosas de él, soy valiente, prolijo, creo en la economía privada, soy peronista de derecha y ordenado. Me levanto a las 5 de la mañana y en el verano mis reuniones con el gabinete municipal son a las 6”.

Sostuvo que lo “convocó el orden, que es fundamental para gobernar y veo que Río Negro está desordenado y yo no hablo de corrupción, está desordenado y después de abril será peor”.

“Estamos como hace más de 20 años, donde nuestros representantes iban a Buenos Aires a levantar la mano, para tener obras y pagar los sueldos” y dijo que Juntos va a ganar, pero no por la diferencia que dicen.

Rivero afirmó que compite con el electorado de Aníbal Tortoriello. Del diputado nacional de JxC manifestó que “no dice nada y no tiene equipo de gobierno”.

Adelantó que en enero anunciará quien lo acompañará en la fórmula a la gobernación de Primero Río Negro y que está armando su gobierno, “porque vengo trabajando en esto desde el 2018 y nunca nadie me regaló nada, lo hice solo. Ya tengo el nombre del ministro de Energía, un hombre del Alto Valle oeste, y estoy trabajando con los candidatos a intendentes. En Roca llevo a César del Valle, quien fue ministro de Obras Públicas de El Gringo Soria”.

Puntualizó que está trabajando con candidatos en Cipolletti, Cinco Saltos y Allen y otras localidades, además de rionegrinos independientes.