Más de cinco mil rionegrinos no pagarán ganancias

(ADN). – Con la nueva actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $404.062, más de cinco mil asalariados de Río Negro dejarán de pagar el tributo, dentro de los 300 mil trabajadores de todo el país alcanzados por este beneficio.

“Es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve Alivio fiscal a la población”, declaró el ministro de Economía, Sergio Massa.

De los 312.864 asalariados de todo el país dejen de pagar el impuesto a partir del 1º de enero del año próximo, 5.485 son trabajadores rionegrinos.

Así , son menos de 600.000 contribuyentes en todo el país los que pagarán el tributo, logrando que, del total de los trabajadores, menos del 10% sean los que paguen el Impuesto a las Ganancias.

“Esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve Alivio Fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”, afirmó Massa a través de su cuenta de Twitter.