María Soria gestionó un CECI para el Barrio Quinta 25

(ADN). – La intendenta de General Roca María Emilia Soria, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires se reunió en Buenos Aires con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y la senadora rionegrina, Silvina García Larraburu, para firmar un Acta Acuerdo para proyectos conjuntos de promoción social y comunitaria, donde se informó que ya está próximo a licitar la construcción del nuevo CECI Municipal en barrio Quinta 25, de esa ciudad.

La obra prevé una inversión superior a los 75 millones de pesos y permitirá generar un nuevo espacio de educación, estimulación y contención destinado a la primera infancia en el norte de Roca.

La jefe comunal roquense también se reunió con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina Guiñazú, para presentar los avances de la obra del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la provincia que se construye en esa ciudad del Alto Valle rionegrino.

La construcción cuenta con los cimientos, se comenzó con las excavaciones para la red cloacal y se está trabajando en la mampostería de fundaciones para conformar el nivel del piso, todo ello según los plazos previstos. Esta edificación se realiza en un terreno cedido por el Municipio de Roca, en barrio Alfonsina Storni y permitirá brindar un espacio de acompañamiento y contención a personas en situación de violencia por motivos de género.