Gabinete: balance 2022, proyecciones 2023

(ADN).- La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó hoy en Viedma, la última reunión de Gabinete del año en la que se trataron diversos puntos sobre las acciones y objetivos cumplidos por cada área, y se realizaron las proyecciones correspondientes para el próximo año.

“La Gobernadora comenzó haciendo el cierre del año, un 2022 con un contexto complicado en el que concluimos que la Provincia cierra con un balance positivo”, indicó el ministro de Economía, Luis Vaisberg, quien ofició de vocero luego del encuentro.

Vaisberg aseguró también que se trataron los puntos clave de cada área y, en ese sentido, afirmó que “la Provincia cumplió los objetivos previstos, la Provincia estuvo siempre en temas sociales, de salud, de comunidad y de mucha territorialidad, siempre acompañando”.

Respecto a las proyecciones para el 2023, el Ministro explicó que “las políticas públicas tienen que ver con estar en lo social, en la atención de la comunidad, en la obra pública destinada a objetivos como la productividad, el cumplimiento de las funciones esenciales del Estado”. En ese sentido, el Ministro agregó que “hoy se está tratando el presupuesto 2023 en la Legislatura, que es la contención de esas políticas públicas y la herramienta que posibilitan cumplirlas”.

“Si hay que rescatar una conclusión de esta gestión es la inserción de la Provincia en el contexto mundial a través de políticas energéticas como la energía verde que dan una imagen de Río Negro muy inserta en el país pero también en el contexto internacional” aseguró Vaisberg y añadió que se trata de “planificación a mediano y largo plazo, para darle la sustentabilidad que necesita la productividad de Río Negro”.