El Partido PARTE tuvo reconocimiento provincial

(ADN). – El Juez Electoral de Río Negro, Carlos Da Silva, aprobó el cambio de nombre de la agrupación política «RÍO» por la denominación «Partido del Trabajo y la Equidad, con su sigla «PARTE» y el lema «RÍO ES PARTE», bajo la identificación número 84, al tiempo que ordenó recaratular las actuaciones bajo el nuevo nombre.

Este partido inscripto a nivel nacional por el Presidente Alberto Fernández, en el 2012, y que en Río Negro lideran Ernesto Montecino y Magdalena Odarda, no contaba con la habilitación provincial, y por lo tanto se pidió el cambio de nombre del partido RIO, distrital y provincial, también de la familia Odarda, por el de Partido del Trabajo y la Equidad.

El Juzgado Electoral de Río Negro, a su vez, acompañó la resolución del Juzgado Federal de Viedma, de la que surge el cambio de nombre de la agrupación política.

Partidos municipales

Por otra parte, el Juzgado Electoral de Río Negro reconoció al partido Frente Renovador Viedma (PFRV) para actuar en el ámbito municipal de la localidad de Viedma, y se le otorgó la personería jurídico-política, con el Nº 375 como identificación numérica partidaria.

Lo mismo para la agrupación política «Frente Renovador Villa Regina (FR VR), para actuar en la localidad de Villa Regina, bajo el Nº 378 como identificación numérica partidaria.

También fue reconocido como partido a la agrupación «Nueva Generación», para actuar en el ámbito municipal de la localidad de Cinco Saltos, con personería jurídico-política, con el Nº 377.

Por último, «Todos Somos Oro», fue autorizado para actuar con personería político-jurídica, en el ámbito municipal de la localidad de General Fernández Oro, asignándosele el Nº 379 como identificación numérica partidaria.