Covid: piden completar los esquemas de vacunación

(ADN). – Ante un aumento registrado de casos de COVID-19 a nivel nacional, desde el Ministerio de Salud de la provincia se convoca a completar los esquemas de vacunación y se recuerda mantener los cuidados vigentes.

En este sentido, se recuerda que se encuentra disponible, en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia, la tercera dosis adicional, a demanda y sin turno previo.

Si bien a la fecha la provincia no registra aumento de casos ni contagios, el refuerzo de vacunas es necesario para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad, especialmente en personas mayores y con condiciones de riesgo.

Asimismo, se recuerda mantener las medidas de prevención efectivas para el conjunto de infecciones y enfermedades respiratorias como lavado de manos, utilización de alcohol en gel, y ventilación cruzada.

3er refuerzo de vacuna

La tercera dosis de refuerzo cuenta con un intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) entre la aplicación del segundo refuerzo y esta última.

Se recuerda que la vacunación es a demanda, sin turno previo, y que se deben acercar con carnet de vacunación y DNI para la verificación de datos.

Tendrán prioridad las personas mayores de 50 años; personas a partir de 18 años con condiciones de riesgo, población de 12 años o más con inmunocompromiso, y personas con riesgo de exposición.