Carreras se reunió con la cúpula de la CGT Atlántica

(ADN).- La gobernadora encabezó el encuentro y escuchó inquietudes de los diferentes sectores del trabajo que el movimiento obrero organizado de la región.

De la reunión en la cartera laboral de la provincia, encabezado por la propia Carreras junto a su ministro de Trabajo Jorge Stopiello, participaron los sindicatos de Luz y Fuerza, SITSA, UOCRA, UPCN Río Negro, UPCN Nacional, SOMU Sierra Grande, SOMU San Antonio Oeste, Seguridad Privada, Prensa, SUTEP, AEFIP, Remiseros, La Fraternidad, APEL, Taxis, Unión Ferroviaria, Químicos, Bancarios, y Empleados de Comercio de Viedma.

Carreras reafirmó frente a los referentes gremiales la idea de un gran consenso en torno a la proyección de objetivos de cara al futuro y trazó en ese sentido los proyectos rionegrinos vinculados a las energías limpias, entre ellas el Hidrógeno Verde: “Debemos dialogar hoy con la mirada puesta en el futuro, con soluciones para hoy por supuesto, pero sin quedarnos en la coyuntura, porque si nos quedamos en la demanda cotidiana no vamos a salir nunca de ahí”.

En ese sentido, agregó: “Tanto ustedes como nosotros debemos tomar decisiones para las nuevas generaciones porque después, cuando es el tiempo de esas nuevas generaciones, ya es tarde”.

“Hemos dejado de hablar de planes de empleo y hemos empezado a hablar de trabajo, que creo que esa es la mejor noticia que hemos tenido en un contexto no siempre favorable y hemos ya logrado capacitar a cientos de trabajadores en diferentes rubros”, destacó.

Por su parte, los gremios expusieron sobre cuestiones vinculadas a suelo y atención sanitaria, asegurando, luego del encuentro, haber encontrado respuestas en cada uno de los temas planteados.