Aporte de $ 9 millones para un crematorio en Viedma

(ADN). – Viedma recibirá nueve millones de pesos para habilitar un crematorio municipal, que se concretará merced a la firma de un convenio entre los senadores Martín Doñate, Alberto Weretilneck y el intendente Pedro Pesatti, con un aporte correspondiente al programa Municipios de Pie.

El acto de firma del acuerdo se llevó a cabo en Buenos Aires con la presencia del subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; del Director Nacional de Relación con los Municipios, Joaquín Bezi, y la representante del ministerio del interior en Patagonia Norte, Ana Marks.

Tanto Doñate y Weretilneck señalaron el propósito de seguir colaborando con los diferentes municipios rionegrinos y gestionar para aumentar la calidad de los servicio para los vecinos de la provincia. «Hoy toca potenciar un área muchas veces relegada, pero que cuando los viedmenses necesiten requerir de este delicado servicio, ahora van a poder disponer”.

Por su parte, el intendente dijo que “gracias a las gestiones que realizaron nuestros senadores nacionales por Río Negro, la llegada del horno crematorio es una realidad necesaria y viene a brindar un servicio municipal que es sumamente costoso para las familias. Que, en la triste situación de la pérdida de un ser querido, muchas veces buscan solucionar el sepelio con la cremación y es un servicio que tienen que ir a hacerlo a la vecina ciudad de Carmen de Patagones”.