Anuncian asistencia financiera para los productores

(ADN).- Las medidas fueron anunciadas por provincia ante los representantes de las cámaras de productores de Cipolletti, General Roca, Cervantes, Ingeniero Huergo, Mainqué y Río Colorado, Avellaneda y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

“Somos productores de alimentos. La fruticultura es una actividad que genera mano de obra intensiva directa e indirecta y además es parte del arraigo de nuestros Valles, por eso es que venimos trabajando, no solo en asistencia para capital de trabajo y difiriendo impuestos, sino en asistencias estructurales de largo plazo que protejan las producciones de manera permanente”, destacó el ministro Banacloy ante las cámaras.

Las medidas anunciadas por Banacloy incluyen $210 millones de compensación inmediata a productores afectados por heladas y granizo en octubre de 2022; otros $1.000 millones destinados a sanear deudas y para nuevo financiamiento, y la implementación de un tipo de cambio diferencial para peras exportadas entre los meses de enero y abril.

Por su parte, el Ministro de Trabajo Jorge Stopiello, por pedido de la Gobernadora Arabela Carreras, está realizando las gestiones por los REPRO. Además, la provincia presentó ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario para su homologación, la extensión de emergencia y/o desastre agropecuario por heladas y granizo ocurridas en el año 2021 (por 7 meses) y la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por los eventos de heladas y granizo ocurridos en el presente año (por el término de 18 meses).