Wado visitó la obra del gasoducto NK en Río Negro

(ADN).- El ministro del Interior participó junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y del gobernador de la vecina provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, de un acto en Río Negro en el marco del inicio de obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, obra que lleva adelante la empresa Energía Argentina.

Tras la recorrida por las obras del gasoducto, que se realizó junto al presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, el titular de la cartera de Interior resaltó las consecuencias de poner en marcha obras energéticas de esta magnitud, “ligadas a abastecer a cada uno de los pueblos del interior de la Argentina”, al tiempo que valoró haber alcanzado los consensos necesarios en el Congreso de la Nación “para constituir este gasoducto, que también nace a partir de una ley para dar financiamiento a una obra estratégica”.

“Cuando llega el gas a un parque industrial, cambia la matriz productiva de la región; cuando hay empleo a lo largo y a lo ancho de la Argentina, nos sentimos una Argentina federal”, prosiguió el titular de la cartera de Interior.

“Entendemos que el empleo hace a la dignidad y a la posibilidad para las familias argentinas de volver a sentarse a una mesa para poder disfrutar de una vida familiar”, añadió de Pedro durante el encuentro realizado en el Acceso Yacimiento Entre Lomas, en el que también estuvo presente el titular de YPF, Pablo González.

Wado de Pedro destacó además “el rol de muchas empresas argentinas, que tienen la tecnología y la capacidad para constituir este gasoducto”.

“Para nosotros, el gasoducto es más trabajo, más industria, es energía para los parques industriales, y energía barata en todas las casas de los argentinos y argentinas”, concluyó.