Viedma: Licitaron el SUM de la escuela del barrio San Martín

(ADN).- El vicegobernador Alejandro Palmieri encabezó el acto de apertura de sobres para la construcción de un salón de usos múltiples destinado a las escuelas secundarias 141 y 154.

El titular del Parlamento estuvo acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, y por el secretario de Infraestructura Escolar de la misma cartera, Adrián Carrizo. También fueron partícipes la directora de la ESRN 141, Paola Romano; y el director de la ESRN 154, Matías Violi Casal.

La obra será financiada por el gobierno nacional y tiene un presupuesto oficial de 82.872.494,39 de pesos.

“Es un día importante para la comunidad en general del barrio San Martín, porque se licitó un SUM de más de 600 metros cuadrados que beneficiará a más de quinientos chicas y chicos que concurren a las escuelas, y que tendrá las puertas abiertas para toda la comunidad”, resaltó Palmieri.

El titular del Parlamento remarcó que “la obra fue gestionada y proyectada por el gobierno provincial y tendrá financiamiento de Nación”, una iniciativa que beneficiará a “un barrio que está creciendo demográficamente, y que en el transcurso de los últimos cinco años, de parte del gobierno provincial de Alberto Weretilneck y de Arabela Carreras, se generaron obras de infraestructura en los tres niveles educativos: hemos inaugurado una escuela primaria, un jardín de infantiles y ahora este SUM”.

Finalmente, subrayó Palmieri que “la obra pública genera trabajo” y en este caso también incluye “mejoras para el sistema de educación pública”, y agradeció a la empresa oferente por confiar en el gobierno provincial “en estos tiempos difíciles que corren en la Argentina”.