Tortoriello: “la gestión de Weretilneck fue desastrosa”

(ADN). – Aníbal Tortoriello calificó a la gestión Alberto Weretilneck, como “desastrosa” en la administración del Estado y que la continuidad de la gobernadora Arabela Carreras también “es un fracaso”.

Fue en declaraciones con Rubén Torres, de Radio Piltriquitrón de El Bolsón, donde, además, tuvo palabras de elogio para el extinto gobernador peronista Carlos Soria y sostuvo que “si hubiera gobernado Río Negro, el destino de la provincia hubiera sido otro” y agregó que su labor en el municipio de General Roca “es digna de admiración”.

El diputado nacional de JxC no se guardó nada para cuestionar a Weretilneck, que, dijo, “dejó un estado deficitario y endeudado” y que las únicas obras realizadas fueron por el Plan Castello, donde “tomó préstamos a tasas usurarias” al tiempo que remarcó que “estamos dentro de las cinco peores provincias del país, con los balances en rojo”.

También denunció que juntar las elecciones municipales con las provinciales, “es a propósito para no permitirme., en el caso de no ser electo a gobernador, presentarme como candidato a intendente de mi ciudad”.

Tortoriello volvió un tema recurrente cual es la centralidad de su figura en el espacio macrista. “Acepté ser candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, porque la gente ya me votó y se expresó en las últimas elecciones, porque me conoce”. Destacó que el apoyo a JxC “fue a mi figura en particular”.

Reunión en Viedma

La mesa de Cambia Río Negro estará el 5 de diciembre en Viedma, para seguir avanzando en la estrategia electoral. Ya definido que no se aceptarán “adhesiones”, se busca compartir listas con empresarios y extrapartidarios, inclusive los radicales que no pueden incorporarse oficialmente como partido, el caso de Dalceggio, Martínez e Ibarrolaza, entre otros.

En la capital provincial no se descarta una reunión con las autoridades del Comité de la UCR, que ya pidió una reunión con Tortoriello.

No han definiciones de candidatos, salvo en Cipolletti, donde el nombre se sabe, pero se mantiene guardado bajo siete llaves y el de General Roca, presidente del Golf Club y recordado por haber encabezado una protesta en las redes contra el gobierno por los aumentos de los impuestos automotores e inmobiliario, al comienzo de la gestión de Carreras.

Poco se conoce de las listas de legisladores, algunos ya seguros, mientras que, por ejemplo, la CC-ARI pidió que fuera por cupos de cada partido que integra la alianza Cambia Río Negro