«Situar a General Roca en el mapa político rionegrino»

(ADN). – El radicalismo roquense largó primero. Se entusiasma con la presentación de una fórmula al municipio de dos dirigentes de apellido radical y de raíz local, Gerardo Blanes y Daniel Balduini. Anoche tuvieron su presentación en un salón de la calle Mendoza de General Roca, donde más de 250 radicales participaron de un acto, convocado bajo el lema «La UCR arranca» y «Unidos ganamos. Hay partido. Hay futuro».

El propósito es dar batalla desde el radicalismo para la disputa municipal, gobernada desde hace 25 años por la familia Soria, sin descartar incluso que pudiera haber acuerdos o alianzas con otros espacios políticos para lograr este propósito.

Blanes explicitó anoche y hoy en un posteo en facebook, su propuesta para la ciudad. «General Roca dejó de ser lo que era: la perla del valle. Es triste ver que el brillo se pierde como ojos que se apagan. Un dato ineludible es que en las próximas contiendas provinciales no habrá una persona de nuestra ciudad en las fórmulas elegibles. Somos la ciudad en la que nació el radicalismo rionegrino, somos la ciudad de los intelectuales orgánicos que pensaron la provincia y conmovieron a todo el territorio para activar las fuerzas que dieran forma a Río Negro. Una vez más se impone actuar para pulir el brillo de la joya».

«Tenemos que volver a situar a General Roca en el mapa político rionegrino, tenemos que hacerles saber a las personas que Unidos podemos ser los Ciudadanos capaces de intervenir en la realidad para su transformación Radical. Escuchar para el desamparado, trabajo para quien lo precise, seguridad para el indefenso, oportunidades para los deseosos, reglas claras para los emprendedores, desarrollo y crecimiento para la ciudad, amor recíproco para sabernos iguales. La peor pandemia es la inacción. Se impone el tiempo de actuar», señaló Blanes

Señaló que «la UCR arranca de nuevo porque el tiempo presente reclama abandonar la resignación y la inacción que deja olvidados a los vecinos e impotentes a los pueblos. Es preciso volvernos inteligentes, es necesario hacer una #CiudadInteligente. General Roca Inteligente significa poner un oído en el corazón de las personas, integrar la ciudad con espíritu inclusivo para dar continuidad desde los barrios hacia el centro, invertir en el espacio público para el disfrute de todas y todos, promover la seguridad ciudadana y reducir la violencia, ocuparse y asegurar buenas condiciones en las escuelas y los servicios de salud porque, aunque sean servicios públicos que dependan de provincia, los usamos los roquenses».