Ramos Mejía: aportes a Río Negro y críticas a Domingo

El legislador de Sergio Massa en Río Negro, Alejo Ramos Mejía, destacó la mirada federal que tuvo el actual ministro de Economía de la Nación, Segio Massa, en la propuesta de presupuesto nacional 2023, que elevó al Congreso de la Nación y señaló que “este dinero permitirá sostener el desarrollo para Río Negro”, al tiempo que destacó que Río Negro recibirá 12 mil millones de pesos.

También cuestionó al diputado nacional de JSRN, Agustín Domingo en el debate por los subsidios al transporte y dijo que “hay que ser claro en este punto: la responsabilidad de financiar el transporte público es de las provincias. Que la Nación envíe fondos para ayudar en esta situación no la hace responsable del funcionamiento del servicio. En este sentido, creo que el Gobierno de Río Negro tiene que ver otras alternativas”.

El legislador del Frente Renovador en Río Negro, Alejo Ramos Mejía, señaló que el presupuesto 2023 es importante para la provincia, ya que los 12 mil millones de pesos “permitirán el desarrollo”. Señaló que ese dinero “se destinará para que haya más obra pública, que mejora la infraestructura pero además dinamiza la economía y el mundo del trabajo”.

Destacó que las partidas para el sector científico-tecnológico, que tienen por finalidad fortalecer el desarrollo satelital, y la medicina nuclear. “Es un perfil que Río Negro ya tiene hace décadas, y es el futuro. El mundo demanda energía y tecnología, y Río Negro puede insertarse muy bien en este escenario”, señaló.

Por otro lado, aseguró que se arreglarán y construirán rutas como la 22, la 23, la 151 y la 40, además de concretar tendidos de líneas de electricidad, y gasoductos. “Para que haya una provincia desarrollada, y que apunte a la producción y exportación, necesitamos que existan rutas y la producción de energía. Por eso destaco la mirada federal de Sergio Massa en este sentido, y su mirada estratégica”.

Ramos Mejía señaló, asimismo, que 4.200 millones se destinarán al Enhosa para que haya agua potable y saneamiento en 16 localidades. “Una de ellas, es Bariloche, que tiene un ejido importante (uno de los más grandes del país), y necesitamos invertir para llevar calidad de vida y servicios a toda la ciudad”, expresó.