Pesatti fue al Congreso a defender la “ley de Envases”

(ADN).- El intendente expuso en la Cámara de Diputados de la Nación sobre los beneficios de la iniciativa que busca hacer responsables a los productores por la gestión de los envases que introducen en el mercado.

En su exposición, Pesatti expresó que “estamos acá porque somos de los pocos municipios del país que tiene en sus manos la gestión integral de residuos, lo que significa que con mucho esfuerzo sostenemos un sistema que requiere de más recursos de los que tenemos, por eso necesitamos de una ley que ayude a amortiguar los costos de este tipo de sistemas”.

De esta forma, el intendente no solo defendió la cuestión de fondo, sino que también avanzó en la defensa de los derechos de los viedmenses “que hacen un esfuerzo mayor al que hacen la mayoría de los argentinos, ya que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sostienen un sistema de tratamiento varias veces más caro que cualquier sistema contaminante”, indicó Pesatti, y agregó que “ese esfuerzo y esa responsabilidad que los viedmenses asumimos con el ambiente debe ser retribuida o compensada de alguna forma”.

“Tanto el tratamiento de separación de residuos sólidos que hoy realiza Viedma, como los cambios que produciría en la industria la nueva ley de envases son claves para la disminución de la huella de carbono y colaboran a limitar el calentamiento global”, expresó el jefe comunal.

A su vez, el viedmense se comprometió a dialogar con los parlamentarios rionegrinos para sumar sus votos en el Congreso.