Marzo es la fecha. Propuesta del Frente Renovador

(ADN). – La Legislatura de Río Negro avanzará mañana en la reforma de la ley electoral con el nuevo calendario para llevar adelante los comicios provinciales, que se extenderá desde el 1 de marzo al 30 de octubre, o sea se adelanta un mes respecto del texto anterior. Se conoció que esta propuesta será presentada hoy en el recinto legislativo por el bloque del Frente Renovador.

La modificación de la ley electoral votada afirmativamente en primera vuelta, donde se incorporó el sistema de «adhesión» de fuerzas políticas a una fórmula a la gobernación, al estilo de las anteriores colectoras y también la afiliación a los partidos de jóvenes de 17 años, tendrá ahora en debate este nuevo calendario para votar en Río Negro que contará con los dos tercios para su tratamiento sobre tablas y su segura aprobación con el voto de la bancada de JSRN.

El texto final no se conoció en tanto se presume que será presentado esta mañana en la cámara cuando se trate, dentro del orden del día, la modificación final a la ley electoral.

Habría otras propuestas para incorporar al texto normativo para que las elecciones provinciales sean al mismo día que las nacionales, donde se descarta su aprobación.