La UCR se organiza en Roca para pelear por el municipio

(ADN). – Ni bien se conoció la posibilidad que María Emilia Soria convoque a elecciones municipales en General Roca, para marzo del año próximo, el radicalismo roquense apuró el paso y comenzó el análisis interno para presentar al electorado de la ciudad una fórmula al municipio netamente radical.

El sorismo -según trascendió- piensa convocar a votar en marzo y producir el primer triunfo electoral del calendario 2023. No se sabe aún si con el sello del PJ o con el armado de un partido vecinal. Las relaciones de María Emilia con la estructura del justicialismo no es la mejor y se estima que fijará una estrategia distinta y cerrada en lo local.

El radicalismo es optimistas en una recuperación y preparó para mañana, en un salón de eventos de la calle Mendoza de esa ciudad, un acto que convocó para las 20, donde se presentarán una serie de nombres de posibles candidatos, en una oferta de neta estirpe radical para reivindicar la historia radical, despertar, movilizar y para dar pelea.

La lista de dirigentes contiene nombres, que a su vez, lleva un reconocimiento al historial propio. Gerardo Blanes y Daniel Balduini encabezarían esta nómina. Dos apellidos fuertes y con peso específico.

El primero, psicólogo clínico actual legislador provincial en el bloque de JSRN, y docente de psicología en el IUPA, es hijo de Norberto Blanes, ministro de Economía de Río Negro, durante el Gobierno de Carlos Nielsen, hasta 1966, cuando un golpe militar interrumpió el proceso democrático de Arturo Illia.

El segundo, fue en dos oportunidades presidente del Comité Radical de Roca y candidato a intendente de la ciudad. También de estirpe radical, sobrino de su homónimo Daniel “Cuky” Balduini, arquitecto, secretario de Obras Públicas en la primera intendencia de Pablo Verani, concejal y secretario de Obras Públicas de Río Negro, hasta 1997.

El radicalismo sale fuerte, pero tampoco descarta confluir en alianzas para provocar una derrota a la administración actual del municipio, que lleva 20 años al frente de la comuna.