La Justicia confirmó a la UCR la suspensión de Dalceggio

(ADN). – La Justicia Federal de Viedma, con la firma de María Silvina Gutiérrez, prosecretaria electoral nacional, comunicó a la UCR de Río Negro, que en el Sistema de Gestión Electoral (SGE) se encuentra registrada «la sanción de exclusión provisoria temporal de la afiliación de María de los Ángeles Dalceggio y de Walter Carrasco, conforme a lo dispuesto a fs. 2300, segundo párrafo».

Ambos dirigentes, presidente y vicepresidente respectivamente del radicalismo provincial, fueron sancionados por el Tribunal de Conducta partidario por haberse excedido en sus atribuciones al sumarse al PRO y la CC-ARI en apoyar la candidatura de Aníbal Tortoriello como gobernador de Juntos por el Cambio, incluso ser parte de la mesa de conducción de un espacio donde el radicalismo con sus cuerpos orgánicos, como la Convención, plantearon sus diferencias con esta alianza electoral.

Del mismo modo, la UCR pidió a JxC que no se use su identidad partidaria como integrante de la mesa de conducción del macrismo rionegrino, donde sus expresiones serán a título personal por estas suspendidas sus afiliaciones.