¿Cuándo se vota en Río Negro? Marzo o abril

(ADN). – Aún no esta definido, pero la posibilidad de votar en marzo para elegir autoridades provinciales, se diluye cada vez más, y Juntos retorna a la idea original de sufragar en abril.

La gobernadora regresa mañana a la provincia de su visita a París, donde promocionó a Bariloche como sede de la Feria Internacional 2027, y avanzaría en las conversaciones con el presidente del partido Alberto Weretilneck y acordar la fecha de convocatoria a elecciones, en medio de trascendidos que indican que las probabilidades se inclinan por el domingo 16 del tercer mes del año, dando más tiempo a todos los partidos para organizarse.

Marzo presenta problemas, algunos de preparación de los comicios y otros en analizar con cuidado las fechas en torno en que todavía se regresa de las vacaciones, el comienzo de las clases y otras cuestionen que llevan a dudar, como son las situaciones organizativas disímiles en municipios que quieran votar el mismo día que la provincia.

Juntos Somos Río Negro está más adelantado en candidaturas y organización que el resto de los partidos, que ven como una complicación un adelanto a marzo. Para el oficialismo todo se presenta más fácil.

Al decreto sólo le faltan la fecha y la rúbrica de la gobernadora Arabela Carreras.