Crece el empleo registrado: el sector hotelero a la cabeza

(ADN).- Río Negro es la provincia que tuvo mayor crecimiento de empleo registrado en la Patagonia y la cuarta a nivel nacional.

El ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello, con datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que fueron difundidos la semana pasada, confirmó que las actividades que empujaron el crecimiento del empleo registrado fueron hotelería y gastronomía, al igual que otros rubros como la construcción y el transporte.

El titular de la cartera laboral rionegrina también ponderó “la importante cantidad de capacitaciones en diferentes rubros y localidades de la provincia que se han realizado en el último año y medio, que fue cuando comenzamos estas capacitaciones”.

“Llevamos casi 3.000 trabajadores capacitados en toda la provincia y lo que siempre remarco cuando hacemos una apertura o un cierre de una capacitación es que todo lo que se viene en Río Negro con el Hidrógeno Verde o con las obras de gasoducto va a requerir mucha mano de obra pero a la vez mucha mano de obra capacitada”, explicó.

Además, el ministro Stopiello adelantó que ya se trabaja de cara a los controles que se llevarán a cabo con motivo de la llegada de trabajadores temporarios de otras provincias a las cosechas. “Es un trabajo muy grande que involucra a cámaras empresariales, sindicatos, productores, Intendentes, la Policía y los diferentes Ministerios. Se trata de un control que nos exige la propia ley” concluyó.