Carreras rumbo a París a defender “Bariloche 2027”

(ADN).- La gobernadora partirá esta noche a París, Francia, como parte de la comitiva de Argentina que viajará para defender la candidatura de Bariloche como sede de la Expo Especializada 2027.

La presentación será el 28 de noviembre ante los 170 delegados del Bureau International des Expositions (BIE), en la cual la Argentina respaldará el proyecto que tiene a la ciudad rionegrina como candidata.

“Vamos a defender un proyecto que en caso de ser elegidos, cambiará la matriz económica de la Región Andina”, no dudó en afirmar Carreras en diálogo con el LU19.

La gobernadora, que estará acompañada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; además del embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino, destacó a su vez que “estos son eventos globales que cuentan con la presencia de muchísimos países que exhiben lo último en tecnología, en energías alternativas y en este contexto, Río Negro tiene grandes posibilidades”.

“Es un desafío muy grande, pero la evaluación de la Comisión Europea a nuestra propuesta muy fue muy positiva y ahora nos queda la última instancia de defensa para buscar los votos del resto de los países”, finalizó Carreras.

La Expo 2027 es un evento que convocará a países de todo el mundo, a partir de una plataforma de encuentro e intercambio real entre las naciones, proponiendo una oportunidad de repensar cómo se afrontan los problemas globales.

Se compartirán avances, innovaciones, desarrollos y aspectos culturales vinculados a la temática de la naturaleza y la energía sostenible. El proyecto lo elaboraron las tres jurisdicciones –Municipio, Provincia y Nación-, con el objetivo de que Latinoamérica sea sede por primera vez en la historia.