Carreras anunció la emergencia agropecuaria

(ADN).- La Gobernadora confirmó que se trabaja en el decreto que beneficiará a los productores, principalmente del Alto Valle y Valle Medio rionegrino, afectados por las últimas heladas.

“Se están realizando los relevamientos, para saber el grado de afectación en las distintas zonas, y ya se trabaja en la redacción del Decreto para declarar la emergencia agropecuaria y áreas de desastre, de acuerdo a la afectación”, adelantó la mandataria.

Destacó que este trabajo se realiza en conjunto con otras provincias y en contacto permanente con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para que “se pueda declarar la emergencia y el desastre desde la Administración Central”.

Explicó que estas declaraciones se reflejarán luego en medidas de beneficio fiscal, porque “necesitamos aminorar el peso sobre los productores, dado que la afectación en algunas zonas supera el 80% de la producción”.

“El cambio climático nos somete a este tipo de situaciones, donde pasamos de heladas a sequías. El Estado tiene que estar presente, con todo el acompañamiento y la empatía con nuestros productores”, finalizó.