Cambio: Giuliano reemplaza a Guerrera en Transporte

(ADN).- El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte, y designó a Diego Giuliano como su sucesor en la cartera. Así lo anunció hoy la portavoz del gobierno Gabriela Cerruti.

Según se informó oficialmente, Guerrera deja el cargo por cuestiones «estrictamente personales», vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba hasta como secretario del área, «garantizando así la continuidad del plan de modernización», se informó.

Se trata de un nuevo movimiento de piezas en el Gobierno, tras las salidas de Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi en las últimas semanas. En lugar de Guerrera, asumirá Diego Giuliano, otro hombre de confianza del ministro de Economía Sergio Massa.

Quién es Giuliano?

Diego Giuliano es actualmente secretario de Gestión de Transporte. Previamente, tiene un amplio recorrido por la gestión pública.

Giuliano es nacido en la ciudad de Rosario, es abogado y profesor universitario. Tiene bajo su órbita la Hidrovía, una de las áreas clave de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías. Se le asigna pertenencia al peronismo conservador y, tras un paso por el PRO, integró el Frente Renovador, donde empezó a formar parte del equipo de Massa.

Precisamente, el titular del Palacio de Hacienda quería que el ministerio de Transporte pasara a ser una Secretaría, como parte de su política de ordenamiento del gasto público. Sin embargo, es conocida la postura del presidente Alberto Fernández de mantener la actual estructura de ministerios, según se comenta en la Casa Rosada.

En 2002 empezó su carrera en la gestión pública como Delegado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe, lugar del que es oriundo. Luego entre 2005-2009, se desempeñó como Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe y el cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de esa provincia.

Entre 2009 y 2013 fue concejal de la ciudad de Rosario. Luego, en 2019, ocupó el cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política de la Provincia de Santa Fe y ya en 2020 fue designado como Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.