Asumió la nueva conducción de la CTA Autónoma

(ADN).- Ayer en un acto en el Centro Cultural de Viedma, asumió formalmente Rodrigo Vicente la conducción de la Central Obrera distrito Río Negro.

La conducción la completan Sonia Kopprio y Manuel Hermida como secretarios adjuntos. También asumieron las comisiones ejecutivas locales que quedaron conformadas con Zulma Dávila en Roca, Sandra Contreras en El Bolsón, Alberto Garbin Ñanco en Villa Regina, Isabel Molina en Bariloche, Nora González en Catriel, Walter Wertmuller en Río Colorado, Hugo Aranea en Viedma, Dora Fernández en Cinco Saltos, Cristina Rodríguez Biain en Cipolletti, Betiana Barrera en Allen, Jorge Pray en San Antonio Oeste y Alicia Huencho en Sierra Grande

Rodrigo Vicente, secretario general electo, repasó lo que serán los grandes ejes de la central para los próximos cuatro años. Entre ellos, hizo hincapié en la intervención en la puja distributiva que atraviesa la Argentina y en la pelea por el desprocesamiento de todos los luchadores sociales.

“Seguiremos fortaleciendo la unidad de nuestra central y de nuestro pueblo en cada barrio de Río Negro. La profundización del ajuste nos obliga a consolidar un ejército de mujeres y hombres que enfrenten con solidaridad y organización los intereses de los trabajadores en cada rincón de la provincia”, dijo.

Luego Vicente se refirió a la pelea que libran las comunidades indígenas en la Justicia y en los organismos del Estado, y ratificó el compromiso de la CTA Autónoma con el pueblo mapuche.

“Los intereses económicos quieren seguir haciendo de la Patagonia un paraíso fiscal para el turismo y el negocio inmobiliario despojando al pueblo mapuche de su derecho a la recuperación de tierras. Nuestra CTA ratifica su compromiso con las comunidades indígenas”, dijo.

Por último, Vicente llamó a recuperar la plena soberanía sobre el territorio patagónico, y criticó la dilación del Gobierno para abrir el camino de Tacuifí, “el acceso Lago Escondido es para nuestra central una bandera, porque expresa el ejercicio de la soberanía nacional y la decisión de nuestro pueblo de hacer uso libre de sus recursos naturales”.