Acuerdo de precios: «si no se cumple, no habrá paz social»

(ADN).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Héctor Morcillo, advirtió que «si no se cumple el programa Precios Justos estará en riesgo la paz social». “Hay intencionalidad política en la formación de precios” denunció, y dijo que “es intolerable cómo nos están metiendo la mano en los bolsillo”.

El sindicalista también dijo que es «es importante que los intendentes participen en el control de precios”.

“Los programas de Precios anteriores funcionaron bien al principio, pero después hubo vericuetos y atajos, como el cambio de gramaje para evadir los acuerdos” explicó Héctor Morcillo, y añadió: “Massa está haciendo un gran esfuerzo porque la situación de extrema pobreza e indigencia no son tolerables”.

“Le pido a los que tienen responsabilidad en la formación de precios porque si no se cumple el acuerdo está en riesgo la paz social. Los aumentos ya no son tolerables”, opinó el gremialista en radio AM750, porque «hay una gran concentración en la industria de la alimentación: 100 empresas constituyen el 86 por ciento del mercado».

«El poder de control de precios lo tiene el Estado. Los trabajadores vamos a utilizar las herramientas para denunciar aumentos” dijo y añadió «me parece importante que los intendentes puedan controlar que el acuerdo de precios se cumpla”. “Si se cumple, este acuerdo de precios garantizará la paz social”, cerró.