Viedma: vandalizaron estación de bombeo en el Mi Bandera

(ADN).- El ataque pone en jaque un servicio esencial para el populoso barrio de la capital y sus alrededores.

A la estación de bombeo del barrio Mi Bandera ingresaron desconocidos, y una vez dentro atacaron las instalaciones eléctricas, generando roturas generales en el cableado y también en los dispositivos como térmicas y disyuntores, dejando fuera de funcionamiento el sistema.

Se cortaron candados, se doblaron rejas y se levantaron tapas de cemento que cubren cajas eléctricas y cañerías. Se robaron también el cableado subterráneo.

La subestación de bombeo del barrio Mi Bandera recibe el desagüe de los pluviales de todo ese sector de la ciudad, que incluyen los barrios Lavalle, Mi Bandera y 22 de Abril.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma Juan Ignacio Casadei verificó las roturas y lamentó el suceso, y encabezó la denuncia penal que se hizo efectiva en la sede de la Fiscalía. La Municipalidad viene denunciando periódicamente la reiteración de hechos de vandalismo que perjudican severamente la adecuada prestación de los servicios públicos en varios puntos de la ciudad.