Se vota 16 de abril y el decreto saldría en enero

(ADN). – No hay dudas que generen incertidumbre. En Río Negro se vota el 16 de abril para elegir la fórmula a la gobernación y los legisladores por representación poblaciones y por circuitos electorales.

La gobernadora Arabela Carreras confirmó la fecha ayer en Bariloche y dijo que tiene plazo hasta el 14 de enero y que “el decreto va a salir en ese mes”.

Según la ley actual hay que convocar a los comicios tres meses antes y por lo tanto la ventana para llamar a votar se abre a mediados de diciembre.

También, Carreras señaló que “siempre nos dio buen resultado no pegar las elecciones provinciales con las nacionales y entonces no hay que mirar sólo a octubre, sino también las PASO” y afirmó que es “positivo que se establezca por ley separar las elecciones”.

De esta manera, Carreras apoyo el proyecto de ley que se votará mañana en la Legislatura provincial para modificar el Código Electoral, que no permite votar en Río Negro en simultáneo con las elecciones nacionales y además habilita a sufragar a los jóvenes de 16 años y formalizar adhesiones entre partidos políticos para apoyar candidatos a la gobernación de listas distintas.