Se fue Barrera y asume Magnanelli en El Cóndor

(ADN). – Verónica Barrera dejó el cargo de Subsecretaria de El Cóndor, y asumirá en esas funciones Marco Magnanelli, quien renunciará a su banca en el Concejo Deliberante de Viedma.

Barrera renunció esta mañana de manera indeclinable, «por razones personales que le impiden seguir cumpliendo sus responsabilidades».

Marco Magnanelli, quien ahora tendrá la responsabilidad de preparar la temporada de verano en los balnearios de la costa atlántica que corresponden al municipio viedmense, se formó como biólogo especialista en biodiversidad y participó en sus primeros años laborales en diversos proyectos como investigador del Conicet, en distintos puntos del país.

Además, tiene además un fuerte arraigo familiar a la ciudad y al balneario El Cóndor en particular, da cuenta de ello que su bisabuelo Lázaro Magnanelli, quien llegó a Viedma en el año 1905, fue uno de los pioneros que junto a Jacinto Mazzini llegó hasta «La Boca» para ejercer el derecho que tenían todos los Viedmenses de disfrutar de nuestro mar. Una de las calles del balneario, la calle número 120, lleva el nombre de Lázaro Magnanelli en honor a su trabajo y compromiso para que todos los vecinos tengan acceso a las playas.