Río Negro presentó su proyecto H2V en Roma

(ADN).- En el marco de las acciones de promoción del Plan Estratégico Provincial de Hidrógeno Verde, el Secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, fue invitado a participar de un encuentro con autoridades y referentes del Instituto Ítalo – Latino Americano (IILA) en Roma.

Concebida como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia y América Latina, IILA es un organismo intergubernamental fundado en 1966, abocado a los campos socioeconómicos, cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo.

“Acercar información y promocionar las potencialidades de nuestra provincia para la producción del combustible energético del futuro es una oportunidad que no solo permite continuar posicionando a Río Negro en el escenario mundial y facilitar la llegada de inversiones, sino insertarla como referencia en la producción de energías limpias a nivel internacional”, aseguró Sanguinetti.

Además, destacó la solidez y confiabilidad del Plan Estratégico provincial a partir del cual se promueve la legislación a nivel nacional. “La nueva dimensión que adquirió en los últimos meses el Plan Estratégico Provincial de Hidrógeno Verde a partir de las oportunidades concretas y los avances efectivos fueron propiciando el interés internacional y que este tipo de encuentros tengan lugar con mayor frecuencia”, indicó.

“Europa es un continente que, ya sea por las condiciones de escasez de sus recursos naturales o por su interés de volcarse a las energías limpias, debe buscar soluciones en este tipo de combustibles, y el hidrógeno verde que se producirá en nuestra provincia puede contribuir a una solución definitiva”, finalizó.