Reclaman al PJ elecciones para candidaturas del 2023

(ADN). – Convocatoria Peronista pidió al PJ rionegrino que fije fecha para que «los afiliados puedan elegir sus candidatos a la gobernación y a la legislatura provincial ya que es desde esas posiciones donde comienza la posibilidad de mejorar Rio Negro».

En un comunicado firmado por dirigentes del sector interno se manifestó que «este reclamo, que hacemos en resguardo de los intereses del peronismo, en cuanto a poder ofrecer una alternativa electoral ante las candidaturas del actual gobierno y su partido JSRN, reconoce que todos los sectores internos del PJ tienen su derecho y es bueno que lo hagan, a ofrecer sus nombres, su programa y sus propuestas.

«No hay que temer a las compulsas internas ya que aseguran que quienes sean elegidos partan de una base firme de sostenimiento democrático y de participación» e indicaron que «esperamos que rápidamente el Consejo Provincial del PJ ponga fecha y cronogramas para seleccionar opciones «que las hay variadas y calificadas en todos los espacios internos, para tener cuanto antes nuestra fórmula en la calle. Descartamos que este paso, de elemental vida democrática, es compartido por todos los peronistas».

Convocatoria sostuvo que de no llevarse a cabo el ´proceso interno se estaría en «la certeza» que quienes conducen al PJ no creen necesario que haya una candidatura del peronismo para la gobernación y «deben aclarar esto cuanto antes».

«Por el bien colectivo de los peronistas, por la continuidad del PJ mas allá de actuales y transitorias relaciones de fuerza, enfrentamientos o alineamientos, no juguemos con el futuro. Todos son necesarios. Nadie sobra. Que las peleas de hoy no hipotequen el mañana», destacó este sector.

Por la mesa provincial de Convocatoria Peronista firmaron Osvaldo Nemirovsci, Josué Gagliardi, Domingo Vallejo, Ángela Vicidomini, Zulma Romero, Richard Llanquileo, Adrián Marzo, Griselda Carrasco, Juan Huentelaf, Natalia Olivero, Fredy Rodríguez, Deriz Conde, Jorge Layana, Mario Scandizzo y Pablo Figueroa.