Radicales del Comité Viedma piden la renuncia de Cascón

(ADN). – Convencionales radicales del Comité Viedma, integrantes de la lista ganadora de la reciente elección interna, pidieron la renuncia del presidente de la Convención de la UCR de Río Negro, Marcelo Cascón y destacaron que «nos apena y nos resulta doloroso observar que quienes tienen la responsabilidad de conducir nuestro máximo órgano partidario, lleven a cabo una convención irregular la que para una mejor calificación y apelando a nuestro lunfardo debe considerarla trucha».

Indicaron en un comunicado estar «convencidos que su apartamiento generará las condiciones y nos pondrá ante una nueva oportunidad para hacer las cosas como corresponde» y agregaron que «no tenemos dudas que para no volver a caer en otro bochorno se debe desplazar al Presidente de la Convención para permitirle al resto de los convencionales trabajar con mayor profesionalismo y seguridad».

Para los convencionales viedmenses es «un bochorno» lo sucedido en la Convención llevada a cabo en la localidad de Chimpay, el 3 de septiembre del corriente, la que fuera invalidada de oficio por la jueza federal subrogante María Carolina Pandolfi y sostienen que «lo ocurrido es un despropósito, como mínimo se exigía respetar el quórum, cosa que no ocurrió como bien lo marcó la Justicia Federal de oficio, siendo nulas las decisiones de esa convención».

Este pedido de renuncia de Marcelo Cascón fue presentado por los convencionales viedmenses Juan Carlos Valles, German Jalabert, Cecilia Martínez, Angela Nieva y Hugo García.