Protesta de ordenanzas y de mantenimiento en la Justicia

(ADN). – Trabajadores judiciales del sector Ordenanza y Mantenimiento hicieron una protesta esta mañana en reclamo de acceso a la última categoría del escalafón, indumentaria para ordenanzas y mejores condiciones de trabajo. En la manifestación estuvieron acompañados por la dirigencia de SITRAJUR Central.

Se informó que todos estos temas están en conocimiento de las autoridades de la Justicia y que están planteados en paritarias «sin que tengan solución hasta el momento», se dijo.

«La decisión de los trabajadores tiene que ver con esa negativa por parte del STJ, que en muchos casos se limita a solamente decir no, sin explicación alguna lo que resulta contrario al principio de racionalidad del Estado y de razonabilidad de las negociaciones colectivas», informó el sindicato.

«Apostando siempre al diálogo constructivo, desde el SITRAJUR hacemos un llamado a la patronal para destrabar la negociación de estos puntos que siempre redundarán en beneficio de los trabajadores y de las personas que recurren al Poder Judicial», agregó.