“Para el Gobierno la inflación es una política de Estado”

(ADN).- El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, acusó a la gestión Fernández de no querer frenar la inflación porque “a través de ella se materializa el ajuste que el FMI reclama”.

Luego de que el Indec informara una suba general de los precios de 6,2% en septiembre, el dirigente nacional lamentó que “a este ritmo, la evolución de precios superará los 100 puntos a fin de año y hay sectores cuyos ingresos perderán mayor poder adquisitivo que durante el macrismo”.

“La movilización que realizaremos el 17 de octubre a la Plaza de Mayo tiene que ser de reclamo al Gobierno para que cumpla con sus promesas de campaña. Todavía estamos esperando que empiecen por los de abajo”, apuntó el adjunto estatal.

En torno a la gestión del Ministerio de Economía, Aguiar evaluó: “La plata no alcanza y Sergio Massa no escucha el grito desgarrador de los trabajadores y jubilados. Es incomprensible que las únicas medidas económicas desde su asunción se reduzcan a subsidiar al agro y a los sectores económicos concentrados”.