López dijo que JSRN “tiene una conducción abierta”

(ADN). – Facundo López, presidente del bloque de legisladores del oficialismo señaló que la conducción política en manos del senador Weretilneck y la gubernamental en manos de Arabela Carreras, más 29 legisladores, “confirman una conducción política abierta y que debate, como se demostrará en el encuentro de Los Menucos”.

En declaraciones luego de la sesión legislativa de ayer y según consigna la oficina de prensa del bloque, también definió a Juntos: “somos producto del ingreso de diferentes sectores que creyeron en este nuevo esquema provincial que nos saca de la pelea nacional, sin que esto impida que luego cada quien tome sus propias decisiones en ese ámbito”.

Se refirió, además, a la candidatura a gobernador del actual senador Alberto Weretilneck, para las próximas elecciones del 16 de abril, fecha que confirmó la gobernadora Arabela Carreras y dejó definiciones para “la asamblea partidaria convocada en Los Menucos, para el sábado 29 de octubre próximo”.

Facundo López indicó que para el 12 de febrero próximo “hay que tener los candidatos” y adelantó que para mediados de diciembre deberán convocarse las internas que serán antes de mediado de enero y que en febrero se tendrán que presentar en la Justicia las alianzas que se puedan conformar.

“Votamos en abril para separarnos de las nacionales para no quedar enmarañados en la cuestión nacional porque queremos discutir una cuestión local” y dijo el presidente del bloque de JSRN. Además, ponderó la cuestión climática del otoño y aseguró que abril, por varios motivos, resulta la opción más despejada.