La UNRN hace su expo de carreras en Viedma

(ADN).- La Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro llevará a cabo los próximos 20 y 21 de octubre la octava edición de la EXPO UNRN “La Universidad a un paso de tu casa”.

En esta ocasión el Campus Viedma abrirá las puertas del flamante Polideportivo a toda la comunidad y especialmente a estudiantes de 5º y 6º años de los colegios secundarios de la región.

En grupos o individualmente, quienes se acerquen al Campus durante estos dos días en los horarios de 9 a 12 y 14 a 17 hs, podrán acceder en detalle a la oferta académica de la UNRN. En el desarrollo de las actividades los/las estudiantes realizarán visitas a los laboratorios y otras instalaciones y recibirán charlas específicas de cada carrera dictada en la Sede Atlántica; asistirán a muestras y proyección de videos y recibirán información sobre becas, actividades extracurriculares culturales, deportivas y de extensión universitaria.

La EXPO UNRN 2022 se realiza este año en el marco del Proyecto de Extensión “La Uni a un paso de tu casa”, financiado por la Convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.

El proyecto «La Uni a un paso de tu casa» tiene como principal objetivo generar acciones y actividades motivacionales con estudiantes del último año de escuelas de Nivel Medio, con la intención de acercarlos/as a la Universidad, acompañando y fortaleciendo con una mirada integral y articulada, esta transición en la vida estudiantil. Con ese fin, durante el corriente año el equipo de la Sede Atlántica realizó visitas a diferentes escuelas secundarias de Viedma y de la zona (San Antonio Oeste, General Conesa, Las Grutas y Valcheta).

Como cierre del Proyecto se llevará adelante esta nueva edición de la EXPO UNRN, que cuenta con la coorganización y participación de las Direcciones de las carreras de la Sede, docentes y estudiantes de las mismas y trabajadores/as nodocentes.