La UCR defiende lo actuado en la Convención de Chimpay

(ADN). – El radicalismo rionegrino apeló un fallo de la jueza Carolina Pandolfi que cuestionó el quorum de la Convención de Choele Choel, del 3 de septiembre pasado, y todo lo actuado en la oportunidad, entre ellas, la disposición que nombró un triunvirato para conducir el partido ante la determinación del Tribunal de Conducta de suspender a la presidenta Ángeles Dalceggio y al vicepresidente Walter Carrasco.

La magistrada observó el número de convencionales que se requieren para sesionar de acuerdo a la carta orgánica, una posición que rechaza por el radicalismo. Marcelo Cascón, presidente de la Convención, dijo a ADN que “personalmente, micrófono en mano tomé asistencia de manera personal a cada convencional”, agregó que todo se “cumplió con normalidad, primero se acreditaron los titulares y luego de un espacio de tiempo, lo hicieron los suplentes, sin inconvenientes”.

“La Convención es legítima” afirmó Cascón y rebatió argumentos de dirigentes de la oposición interna que sostienen que luego del fallo de la jueza Pandolfi, tanto Dalceggio como Carrasco, vuelven a tomar sus cargos de presidenta y vicepresidente.

El barilochense, titular de la Convención de la UCR, destacó que la resolución del Tribunal de Conducta, es autónoma del cuerpo, “de tal manera que las suspensiones no fueron tratadas” y agregó que “ante la acefalía del partido se decidió nombrar un triunvirato”.