JxC pone primera y se ilusiona.ADN

“Saldremos primero o segundos, pero nunca terceros. No está en nuestra cuenta”, Así piensan en el equipo de campaña del PRO que analiza el proceso electoral rionegrino con mucha confianza. “Mientras JSRN y el PJ coquetean, están jugando para nosotros”, resumen.

Juntos por el Cambio trabaja en la conformación de equipos de trabajo, “algo parecido a un gabinete paralelo” que serán espacios de propuestas para presentar a los rionegrinos.

Esta iniciativa tiene el propósito de instalar la campaña provincial, que hasta el momento es imperceptible, sobre todo, se aprecia ausencia del principal candidato y carencia en opiniones de temas provinciales.

“No estamos en campaña y tenemos que crear el clima”, explican desde el macrismo.

De este modo Aníbal Tortoriello tendrá un acompañamiento orgánico desde la alianza electoral que otorgue volumen a su candidatura.

Hay confianza y entusiasmo. Los más optimistas imaginan una pelea pareja con Juntos Somos Río Negro y otros que estiman que rondarán los 30 puntos, que permitiría tener un piso de ocho legisladores en la constitución del próximo parlamento rionegrino.

El espacio trabaja sobre distintas propuestas que «enamoren» , como cambiar el nombre JxC y darle una autonomía más provincial y referencia directa. Se maneja: “Cambia Río Negro”, un nuevo espacio con identidad local como Juntos Somos Río Negro y Nos Une Río Negro.

Tampoco está ausente el análisis del perfil de quien pueda integrar la fórmula a la gobernación con Aníbal Tortoriello. Surgen ideas, como proponer a una mujer, joven y profesional de Bariloche y en caso contrario el nombre saldrá de General Roca, una apuesta a un binomio valletano en correlato con la importancia de los números de los padrones.

JxC se presenta homogéneo y no quiere recibir coletazos de la interna nacional del espacio, sobre en la puja Rodríguez Larreta-Bullrich. Ser prescindentes, salvo que Mauricio Macri quiere nuevamente ser candidato, un tema que despierta preocupación debido a su mala imagen en Río Negro.

Llegará el momento más delante de conseguir los candidatos de intendentes en las localidades de la provincia, atendiendo a que se podría votar en los municipios en la misma fecha que a la gobernación, salvo aquellos que no puedan por Carta Orgánica, que acompañarán con su voto a Tortoriello, ,

En cuanto a las listas de legisladores se cubrirán lugares con representación de los espacios políticos de la Alianza, esto es el PRO, la CC-ARI, dirigentes de la UCR que alineados a este proyecto y los espacios de López Murphy, Pichetto y otros.