Juntos cierra filas y convoca a todos en Los Menucos

(ADN). – Con la presencia de dos dirigentes excluyentes, como Alberto Weretilneck y Arabela Carreras, Juntos Somos Río Negro se reúne mañana en Los Menucos, donde se encontrarán referentes del partido y funcionarios del gobierno. Se presume que habrá asistencia plena. Una cita preelectoral que luego de mucho tiempo sin verse las caras nadie querrá faltar.

La reunión del miércoles de la gobernadora con el senador, en la Casa de Gobierno, no pasó inadvertida en los preámbulos del encuentro provincial de Juntos. Weretilneck, de paso hacia Buenos Aires, conversó con Carreras. Poco se conoció de lo hablado, sólo que «fue en buenos términos», un título que supone un acuerdo entre ambos y de ser así, se preanuncia para los tiempos electorales un trabajo codo a codo entre el partido y el gobierno.

No son tiempos de fricciones. Nada puede hacer perder el equilibrio y la necesidad de afianzar el predominio en las urnas que marcan las encuestas y significa que habrá mucho que debatir mañana en la región sur.

Tampoco falta mucho tiempo. En poco más a un mes vista, Juntos tendría que presentar la fórmula a gobernador y vice, en tanto en enero saldrá el decreto de la convocatoria a elecciones provinciales y en febrero habrá que tener confeccionadas las listas de candidatos a legisladores.

Dos temas importantes quedan aún sin definir. Por un lado si las elecciones municipales -donde las cartas orgánicas lo permitan- puedan llevarse a cabo también en abril y además, definir con mas precisión el sistema de adhesiones, votado recientemente en la Legislatura.

El eje de la campaña estará en Juntos, con todo el apoyo del gobierno, sustentado en el fortalecimiento de una unidad monolítica, respetando espacios, cargos y candidaturas.

La pregunta del millón. Que hará Arabela? Salió fortalecida del embrollo, fijó posición frente a la reforma de la ley electoral y la circulación del controvertido video que promocionaba la vuelta de Alberto.

En este marco analizará el lugar a ocupar y los porcentajes de espacios a cubrir en el próximo gobierno.

En Los Menucos se deliberará sobre el futuro del partido y del gobierno, una primera escala hacia el 16 de abril