Juan Zabaleta explicó los motivos de su renuncia

(ADN).- El ahora ex ministro publicó una carta en la que destacó los hitos de su gestión al frente de Desarrollo Social, recordó las razones por las que llegó al ministerio y anticipó que regresa a la intendencia de Hurlingham, el lugar que dejó con licencia para ingresar al gabinete nacional y al que vuelve para retener de cara a las elecciones 2023.

En la carta titulada «Asumir los compromisos, siempre», el ahora exministro dijo que «mientras el mundo atravesaba la pandemia y Argentina navegaba una brutal crisis económica provocada por el anterior gobierno, asumí con compromiso a la convocatoria de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) para hacerme cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación». Y dijo: «Me lo demandaba la Patria y la Patria siempre está primero. Siempre primero y siempre por encima de cualquier otra cosa».

Recordó hitos de su gestión. Políticas públicas para pasar de programas de asistencia social a planes de generación de empleo y capacitación laboral», articulación con pymes, urbanización, emprendimientos productivos y finalmente también las auditorías que «ya se está haciendo junto a las universidades nacionales en todo el país».

Y en el cierre habló de la trinchera del municipio como primer mostrador de la democracia. «Los intendentes vivimos de resolver problemas minuto a minuto. ⁣Volver a estar en el primer mostrador de nuestra democracia, atendiendo las demandas de mi gente. Caminando el territorio, cada barrio, cada manzana, cada cuadra. Cerca de las necesidades y acercando las soluciones. ⁣Como siempre lo hice», dijo. ⁣Y concluyó: «Volver a lo que siempre fui y siempre quiero ser: un paisano de Hurlingham. Todo el día y todos los días, en mi lugar en el mundo».