IPROSS inauguró consultorios médicos propios en El Bolsón

(ADN).- La inauguración se realizó ayer, con la presencia del intendente local, Bruno Pogliano, y el presidente del Instituto, Alejandro Marenco.

El inmueble, destinado al funcionamiento de los consultorios, se encuentra ubicado entre las calles Onelli N°3164 y José Hernández; y contará con especialistas clínicos, pediatras, ginecólogos, traumatólogos, cardiólogos, otorrinolaringólogos, reumatólogos, endocrinólogos, oncólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, enfermeros y kinesiología.

El edificio cuenta con dos plantas: en planta alta, tres Consultorios Médicos, uno Odontológico, una sala de Enfermería, un consultorio de Ginecología, uno de Psicología y de Pediatría. Por otra parte, en la planta baja cuenta con un amplio consultorio Kinesiológico, una Sala equipada para capacidades diferentes, Oficina para el personal administrativo, depósito y Sala de Espera con su correspondiente recepción.

Al respecto el presidente del Instituto, Alejandro Merenco, dijo: “Fuimos muy bien acompañados por todo el personal tanto central como al personal local, más los profesionales que han sido jóvenes. Creo que vamos a tener la prestación que necesitamos, vamos a ir creciendo y corrigiendo errores en el camino y dándole lo mejor que podamos a esta gente que se lo merece».

La puesta en marcha en refacciones y acondicionamiento edilicio contó con una inversión total de $5.255.729,07; la suma de $ 5.887.657,57 fue para equipamiento informático (adquisición de insumos eléctricos para la instalación de 14 puestos de trabajo; hasta la adquisición de teléfonos) y $4.821.999,96 en equipamiento Hospitalario, Kinesiológico y de Odontología.

Por su parte, la delegada de El Bolsón, Eda Cerda, expresó que “estoy muy contenta y agradecida a esta gestión que a hecho posible que se reanuden los consultorios, esto le trae una gran alegría a los afiliados porque realmente era una necesidad y se a podido concretar».

También estuvieron presentes el presidente de Consejo Deliberante, Fabian Rodolp, los concejales Eugenia Carrizo, Lucas Castillo, José Caliva; referentes gremiales, profesionales de la salud y personal de Ipross.