El peronismo de Viedma recordó el Día de la Lealtad

(ADN). – El peronismo de la capital provincial recordó ayer el 17 de Octubre de 1945, fecha fundacional del Justicialismo, en un acto celebrado en la calle Buenos Aires, frente a la sede provincial del partido, organizado por Unidades Básicas Tres Banderas, No me Olvides, La Abanderada del Pueblo, Kausa Peronista, Movimiento Evita. Convocatoria Hay Río Negro 2023 y otras agrupaciones de Viedma.

En la oportunidad se rindió homenaje a reconocidos peronistas viedmenses fallecidos, como Héctor Jorge Colás y Guido del Ministro y a otros presentes en el acto, tal los casos del locutor José Medín y el contador Jorge Tasara, de dilatada trayectoria, detenido tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y luego exiliado, quien se refirió a la historia de lucha del peronismo en favor de los trabajadores y los sectores más postergados del país, marcando como eje central del compromiso militante a los gobiernos de Perón y Evita y de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. También recibieron un presente recordatorio otros referentes barriales viedmenses.

Concurrieron militantes del peronismo local y legisladores del bloque del Frente de Todos, que se congregaron en la calle céntrica viedmense, en virtud que el local partidario no se pudo utilizar por encontrarse en reparaciones edilicias, según se informó desde el PJ.

Al cierre del acto se dio lectura a un documento que rindió homenaje a los muertos y desaparecidos del golpe cívico-militar de 1976, se destacó la la trayectoria del peronismo desde aquel 17 de octubre de 1945 y se condenó el atentado perpetuado contra la ex presidenta Cristina Fernández.

El documento reafirmó el compromiso de la militancia a la lealtad peronista frente a los momentos actuales del país y la provincia y la defensa de las banderas históricas del Justicialismo.