El Frente Sindical prepara la próxima discusión salarial

(ADN). – El Frente Sindical comenzó a tratar la estrategia a implementar para la discusión salarial del último trimestre del año que se iniciará el lunes próximo. Con tal propósito se reunieron Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER; Emiliano Sanhueza Secretario General de Sitrajur y Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE.

Se analizó la actual escalada inflacionaria, en el actual contexto económico y social, donde ni el gobierno nacional ni el provincial, han dispuesto medidas efectivas que contemplen la situación de la mayoría de los trabajadores, se explicó desde los gremios. «Desde esta perspectiva, es imprescindible tomar como base de la discusión salarial, el cumplimiento de los acuerdos paritarios que establecen la revisión y actualización del aumento del tercer trimestre», señala un comunicado.

De este modo se acordó exigir una nueva propuesta salarial que contemple el proceso inflacionario para el último trimestre, previendo una cláusula de actualización y revisión para diciembre.

El Frente Sindical señaló además que «en el contexto provincial, se rechaza de manera unánime la conformación del comando conjunto de fuerzas represivas nacionales y provinciales, que llevó adelante el desalojo de la Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, que implica una gravísima violación a los derechos humanos de mujeres y niños de la comunidad. Como así también el avasallamiento de principios constitucionales y de tratados internacionales a los que adhiere nuestro país».

«Desde el Frente Sindical se exige la inmediata libertad de las hermanas detenidas, el cese de las acciones represivas
con el urgente retiro de las fuerzas de la región. Acompaña la exigencia de las comunidades de la conformación de
Las Mesas de diálogo, como forma de resolución de los conflictos», afirmó el Frente.