El FdT sin el PJ se organiza impulsado por Odarda

(ADN). – Luego de su retiro del gobierno nacional, Magdalena Odarda volvió al llano en la política y decidió convertirse en impulsora de reorganizar el Frente de Todos, que se quedó sin el PJ, ya que armó otra alianza llamada Nos Une Río Negro, con el Frente Renovador y Nuevo Encuentro.

La ex titular del INAI representa al Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) que responde al presidente Alberto Fernández y desde esa titularidad volvió a la militancia alejada del PJ rionegrino.

Lo que quedó del FdT se reunió en este sábado en Villa Regina y determinó que no «integrará ninguna alianza con partidos que represente los intereses de la derecha», en referencia a posibles acuerdos del justicialismo con JSRN.

A la reunión de este sector, que tuvo una primera reunión en General Roca, no participó la intendenta de aquella ciudad María Emilia Soria, y la representación correspondió a los legisladores roquenses Luis Berros e Ignacio Casamiquela. Tampoco estuvieron Silvoa Horne, del Evita y Osvaldo Nemirovsci, de Convocatoria Peronista.

Estuvieron presentes Magdalena Odarda y Rosa Pavletich, por ParTE; Raúl Rajneri del PTP; y Julio Acavallo y Beatriz Puentes del Frente Grande; Nadia Ortiz de la Corriente Clasista y Combativa; Jaime Arce y María Pailallef del Movimiento Evita; Jorge Molina del Movimiento Mayo; Jorge Zapata del Partido Solidario; Mario Álvarez de Unión Vecinal, por las agrupaciones peronistas de Villa Regina y Luciano Delgado, delegado de ANSES de Roca; Andrés Chavarri de Nueva Militancia; Daniel Menegon de Militancia Peronista y Domingo Vallejos de Convocatoria Hay 2023.